POR: ANDREA CHACON.
Como asesores inmobiliarios de proyectos a lo largo y ancho del país, nos gusta enfocarnos en la veracidad y oportunidades para nuestros clientes, el sector inmobiliario es una base de activos que se han adquirido, para generar riqueza, sin embargo, tiene Costa Rica las condiciones óptimas para que usted invierta su dinero en una de nuestras propiedades de Donny Capital
El crecimiento expansivo del teletrabajo ha permitido que tanto costarricenses como extranjeros en su gran mayoría provenientes de Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Europa deseen adquirir proyectos inmobiliarios, transformándose Costa Rica en el lugar idóneo para comprar una propiedad, lo que ha hecho de nuestro país un paraíso para los extranjeros, es la calidez de las zonas rurales, la calma, la paz y la seguridad del país.
Donny Capital se define como una empresa especializada en la consultoría e intermediación inmobiliaria. Asesoran a sus clientes en las compras y ofrecen un servicio completo, su valor añadido es que, además de asesorar a los propietarios desde una perspectiva inmobiliaria, también lo hacen desde la jurídica.
¿Entonces, es un buen o mal momento para la inversión inmobiliaria?
Actualmente la industria inmobiliaria se encuentra en uno de sus mejores momentos para invertir, la atracción de inversión extranjera y la colocación de grandes industrias, permite que Costa Rica destaque por su crecimiento en los bienes raíces, aproximadamente a crecido 3, 9% en comparación con el año 2021.
Uno de los nichos más relevantes, son los nómadas digitales y la jubilación, han tomado mucha fuerza, es un mercado cambiante desde hace unos años, buscan tecnología a la mano y desarrollo sostenible
Costa Rica se encuentra dentro de los mejores destinos para retirarse, según el índice anual global “International Living” establece una lista de los 24 países mejores rankeados en cuanto a retiro global se refiere, y establece a Costa Rica dentro de los 3 mejores,
siendo el tercer mejor en cuanto a sistema de salud, estando por debajo de Portugal y España. El índice se basa en 10 categorías dentro de las cuales se analizan condiciones como lo son el valor de los inmuebles, facilidad de adquisición y legislación arrendamientos, oportunidades de inversión, costo de vida, política migratoria y opciones de residencia y visas, estándares de salud pública y privada, gobierno y sistemas bancarios.
La búsqueda de experiencias verdes para los inversionistas es la clave, propiedades con senderos, zonas verdes, lugares abiertos, pet friendly.
La transformación de la tecnología en términos post pandemia, permiten que el desarrollo de los proyectos inmobiliarios de Donny Capital cumpla con todas las características para hacer una inversión segura y atractiva a futuro.
Todo lo anterior hace que Costa Rica se posicione fuertemente como uno de los países más atractivos para la Inversión Extranjera Directa. Las oportunidades de inversión y negocio deben ser utilizadas como la visión alentadora para la preparación de planes de acción que le hagan frente a los mercados financieros globales y aprovechar la volatilidad creando nuevas oportunidades.